8 de agosto de 2018
Las derrotas hicieron campeón a Aczino
Este domingo sabremos quién lo acompañará en la batalla para defender el campeonato mundial en Argentina.
Las derrotas hicieron campeón a Aczino

Este domingo sabremos quién lo acompañará en la batalla para defender el campeonato mundial en Argentina.

En la canción December 4th la madre de Jay Z narra que cuando el rapero nació no le dolió en lo absoluto y de esa forma supo que sería una persona especial. En una charla con Rolling Stone, la madre de Aczino cuenta todo lo contrario; que Mauricio Hernández González le dolió demasiado pues fue un “niño enorme”.

Al final es el mismo mensaje: la anécdota de la madre de dos raperos hablando de lo singular de sus hijos.

Antes de ser Aczino, Mauricio, originario de Ciudad Neza, intentó ser deportista como sus padres, su mamá jugaba futbol y su papá básquet. Lo metieron a jugar fut desde niño y luego lo intentó en el skate, ahí, llegó a competir en torneos de Red Bull hasta que se enteró de la Batalla de Los Gallos y por ahí de 2008 decidió entrarle a las batallas de improvisación. Sin saberlo, se convertiría en uno de los mejores exponentes del rap latinoamericano; primero como Asesino Serial y finalmente como Aczino.

Y nos dejaría célebres rimas como:

Yo sí soy un engreído, un presumido, un crecido, sí un maldito mal nacido pero hay algo que no pueden negar del Aczino ¡que es el mejor maldito freestylero que se ha parido!

Fue derrotado en la final internacional de Barcelona 2014, Santiago 2015, Lima 2016 hasta que llegó Ciudad de México 2017. La leyenda de Aczina se forjó en esos años.

Fanático de la lucha libre desde chiquito, debió haber sido un sueño hecho realidad el haberse coronado campeón internacional en la capital mundial de la lucha: la Arena México. Venció al argentino WOS con rimas como “Hoy se cumple la leyenda del mito, pero aquí no hay sorpresas, va a ganar el favorito” aunque el clímax de la noche fue la semifinal contra Arkano.

Sus detractores dijeron que el factor de la localía había beneficiado a Aczino, pero el talento de este MC no es improvisado, lleva una década perfeccionando su estilo, levantándose de las derrotas y usándolas para hablar de ellas en sus batallas. Lo que sí fue es cierto es que era el favorito pero no por ser el local, sino por la deuda que tenía con sus seguidores después de cuatro años de intentarlo y quienes nunca lo dejaron abajo.

Los campeones no se forjan de un día para otro, les toma años y este 12 de agosto, Aczino y el resto del mundo sabremos quién será el MC que lo acompañe para en la batalla para defender el campeonato.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí