3 de enero de 2019
La temporada 2019 de DEM Battles está cada vez más cerca
La competencia de plaza más grande de Chile vuelve el primer domingo de enero con su temporada 2019.
La temporada 2019 de DEM Battles está cada vez más cerca

Por Matías Núñez

El día 2 de diciembre del 2018, DEM Battles cerraba su tercera temporada con la segunda edición de DEM Final. Ese día Rodamiento se coronó como el campeón nacional callejero tras un año lleno de sorpresas y batallas inolvidables.

Este 6 de enero, comienza la temporada 2019 de DEM, fecha que otorgará el 16vo cupo al torneo nacional God Level “A Todo o Nada” para el campeón.

Cupo a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

El año pasado, esta fue una de las noticias que más motivó a los freestylers y a los seguidores de las batallas callejeras en nuestro país. El poder clasificar siendo “el mejor de la calle” a un evento de tal magnitud le dio un plus al panorama nacional de las batallas de freestyle. El 2018, Joqerr se llevó el cupo en la DEM Mid Season y así accedió a su primera Final Nacional de Batalla de los Gallos. Este año la historia se repite, el mejor del ranking DEM Battles, finalizando la DEM Mid Season 2019 (16 de Junio), logrará conseguir el siempre anhelado 16vo cupo.

De 24 a 32 cupos

Antes de octubre del 2018, de los más de 200 freestylers inscritos por fecha, sólo 24 de ellos avanzaban por nota a las rondas finales de la jornada, en donde se medían en batallas 1 vs 1 vs 1. Esto cambió en la sexta fecha individual de DEM Battles el 2018, a modo de marcha blanca, y ya está confirmado para esta temporada 2019. A los 24 cupos que avanzan a Octavos de Final, se le suman 8 cupos más, pasando a ser batallas 1 vs 1 vs 1 vs 1, formato que nos ha dejado con batallones para la historia.

Los Premios DEM

Los DEM Awards 2018 fueron un piloto de lo que serán los premios DEM en las futuras temporadas. Las categorías de la edición 2018 fueron: Mejor Batalla Individual, Mejor Batalla Grupal, Mejor Respuesta, Mejor Técnica, Mejor Flow, Mejor Freestyler Sub-18, Revelación del Año y Freestyler del Año. Joqerr se consagró como el Freestyler del Año elegido por la gente. El Menor obtuvo la mayoría de las votaciones en la Revelación del Año y Mejor Freestyler Sub-18. La batalla entre Cristofebril, El Barto y Adesong ganó como la Batalla Individual del Año, mientras que la batalla de dúos entre Teorema, Artepacto, Bgeta (autor de la mejor respuesta del año) y Raider obtuvo el primer lugar de las batallas grupales. Killah y Adesong obtuvieron el premio a mejor flow y mejor técnica, respectivamente.

El 6 de enero se realizará la primera fecha individual, seguida por la fecha en duplas el 14 de enero y finalizando con la jornada “triplice” el 25 de enero.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí